Home / Compañias  / La AFL australiana y Riot Oceania llegan a un acuerdo para llevar los esports a los estadios

La AFL australiana y Riot Oceania llegan a un acuerdo para llevar los esports a los estadios

Los esports en Australia siguen en claro crecimiento y una de las entidades que más está apoyando este fenómeno es AFL, la Australian Football League. Hasta tal punto, que ha creado una asociación con Riot

AFL Esports

Los esports en Australia siguen en claro crecimiento y una de las entidades que más está apoyando este fenómeno es AFL, la Australian Football League. Hasta tal punto, que ha creado una asociación con Riot games para llevar los esports a “estadios premium para torneos” en Melbourne en noviembre de este año.

 

Según el comunicado emitido, ambas compañías hacían hincapié en que trabajarán conjuntamente para desarrollar nuevas capacidades, incluyendo un estudio de producciónconstruido para esports en Melbourne. Darren Birch, general manager de AFL comentaba que: “Llevaremos nuestra experiencia y conocimiento a la competición, dando a todos los jugadores y estrellas la oportunidad de jugar en diferentes equipos, jugar en diferentes torneos con estructuras distintas y en entornos totalmente diferentes.

 

Por su parte, Daniel Ringland, Head of Oceanic Esports de Riot Games comentaba lo siguiente: “La AFL es una liga de clase mundial, y lidera los deportes australianos en muchas áreas. Desde el engagement de los fans hasta las inversiones de los jugadores y su desarrollo, son un estándar de oro. Aspiramos a los mismos niveles de excelencia para nuestros jugadores profesionales y fans de League of Legends, por lo que este acuerdo estratégico tiene todo el sentido.

 

 

No es la primera vez que el AFL se aproxima al sector. Ya en Mayo del año pasado, hace justo ahora un año, propuso usar el Etihad Stadidum localizado en Melbourne para albergar eventos de esports. De hecho, sin duda el estadio será una de las localizaciones que albergue algunos de los torneos que están en desarrollo. Además, la propia comisión de la AFL aprobó en Julio del año pasado la entrada de la entidad en los esports. Una situación por ejemplo radicalmente diferente a la de la Asociación Alemana de Fútbol como hemos visto hace escasas semanas.

 

Parece que uno de los primeros torneos en beneficiarse de esta asociación será la segunda edición de League of Origin, un evento de un fin de semana de duración con los jugadores de la OPL australiana, patrocinada por Hungry Jack y que el año pasado ya contó con la retransmisión a través de Twitch.

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO