Home / Compañias  / Adidas presenta un recurso de oposición a la marca de Eleague, propiedad de Turner, por similitudes en el símbolo.

Adidas presenta un recurso de oposición a la marca de Eleague, propiedad de Turner, por similitudes en el símbolo.

Mucho se habla de la paridad de los esports con los deportes tradicionales, y esto muchas veces trae aparejados problemas típicos del sector como el que hemos conocido hoy. La famosa compañía de prendas deportivas Adidas ha interpuesto un recurso de oposición al logotipo de

Adidas Eleague Esports

Mucho se habla de la paridad de los esports con los deportes tradicionales, y esto muchas veces trae aparejados problemas típicos del sector como el que hemos conocido hoy. La famosa compañía de prendas deportivas Adidas ha interpuesto un recurso de oposición al logotipo de Eleague (propiedad de Turner) por considerar que se parece mucho al suyo.

 

Como muestra un botón y para eso la imagen que ilustra esta noticia. No es la primera vez que en los esports pasa esto, y ya en su momento, hace ahora unos meses, vivimos una situación similar cuando Blizzard presentó el logo de su Overwatch League. En aquel momento fueron los colores y el hecho de cómo esta compuesto el logo lo que llevó a la MLB a realizar esta misma queja. En aquella ocasión finalmente la cosa quedó en nada y la MLB no continuó con el proceso.

 

En esta ocasión el problema viene de las 3 franjas usadas por la Eleague, algo que Adidas considera un signo distintivo de su marca. Aquí al parecer la cosa ha ido a mayores ya que el tema se está convirtiendo poco a poco en viral y mucha gente está opinando al respecto, incluso abogados comentando que parece que el motivo de queja puede tener fundamento, mientras otros consideran que no hay por dónde coger esta oposición.

 

Al parecer, uno de los elementos que empuja a pensar que la cosa podría ir en serio es que en la carta de oposición de Adidas, se incluye un artículo en el que se habla de su esponsorización de FIFA Interactive World Club, en concreto se dice que: “Adidas patrocina el torneo FIFA Interactive World Cup, una competición de videojuegos que presenta el popular videojuego de fútbol en la serie de videojuegos de FIFA, lanzado por primera vez en la década de 1990 por el desarrollador de videojuegos Electronic Arts”. La verdad no se entiende muy bien este argumento dado que Eleague poco o nada tiene que ver con competiciones de FIFA, por lo que no se comprende cual es el motivo  de esta argumentación, salvo quizás el hecho de demostrar que su logotipo tiene una aceptación anterior en el mundo de los esports, lo que en cuestión de marca temporal les haría ganar enteros a favor de su oposición.

 

Por otra parte, podría ser que la cosa quedara en un simple acto de Adidas que busque demostrar la defensa de su marca más que realmente tener una intención de obligar a la Eleague a cambiar su logotipo, una actividad común a muchos recursos de oposición. Según las normas de estos procedimientos, habrá que esperar a ver si finalmente Adidas realiza alguna acción o si como en el caso de Overwatch todo queda en una simple anécdota.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO