Home / Varios  / Ad Hoc Gaming plantea un sistema de formación dual gaming para esports

Ad Hoc Gaming plantea un sistema de formación dual gaming para esports

La formación en esports sigue siendo un tema pendiente en un sector tan joven, aunque no podemos negar que cada vez más surgen nuevas iniciativas docentes que tratan de paliar este déficit. De hecho, en

adh formación esports

La formación en esports sigue siendo un tema pendiente en un sector tan joven, aunque no podemos negar que cada vez más surgen nuevas iniciativas docentes que tratan de paliar este déficit. De hecho, en España podríamos decir sin temor a equivocarnos que somos bastante pioneros en este tema. Hasta tal punto que somos de los pocos países que tiene iniciativas en varios sentidos, tanto en la parte puramente de gaming, como en la parte de negocio y gestión.

 

Pero como siempre decimos, no conviene dormirse en los laureles, y no somos los únicos que están empezando a realizar estás propuesta, e incluso yendo un paso más allá, aunando las dos vertientes. Gracias a The Esports Observer hemos tenido constancia de una nueva iniciativa en Alemania que de hecho pretende aunar en una misma opción ambos tipos de formación.

 

Se trata de la empresa ad hoc gaming GmbH que va a lanzar un centro de entrenamiento para esports situado en Elster Cube Gera que califican como “dual gaming”. Con este tipo de centro pretenden ser el germen que combine esports y una guía profesional hacia una carrera en el sector. Cada jugador, que estará bajo contrato con adh, tendrá una rutina diaria que constará de dos fases, una dedicada a su pasión, a jugar, y otra dedicada a la parte de negocios.

 

 

Para ello adh  va a llevar a cabo un completo relanzamiento de la marca. Habrá un nuevo logo y una nueva web, el equipo Mysterious Monkeys pasará a llamarse Ad Hoc Gaming y estará completamente integrado en la estructura de la empresa. Con esta visión “dual gaming” pretende hacer de las carreras en los esports algo sostenible, solapando amateurs y profesionales. Y además de trabajar todas estas habilidades de los jugadores tanto de la parte de gaming en si como de la de negocio, se prestará especial atención al desarrollo personal de cada jugador.

 

Por cierto que al hilo de varias noticias surgidas en torno a los centros de entrenamiento para esports, se contará con unas instalaciones de más de 400 m² que además el espacio para entrenar tendrá un área chilltout, un estudio privado para streaming y habitaciones personales. El objetivo del centro es colaborar a futuro con la ciudad de Gera y Thuringia, así como llegar a acuerdos con compañías establecidas en la región. De hecho, pretenden en un futuro a no muy largo plazo convertirse en centro referencia de formación oficial en esports, algo que nos tememos que no va a depender de ellos sino de las autoridades competentes en materia educativa en Europa y en si realmente consideran a los esports una disciplina oficial o no. Algo que tardará en darse todavía.

 

No obstante, se trata de una gran iniciativa. Como Alemania igual está un poco lejos para nuestros lectores, os recordamos las ofertas formativas que tenemos en España y que ya detallamos en nuestros artículo sobre formación, entre las que podéis encontrar tanto formación para Gamers con e-Squad Academy y The Global eSports Academy como formación más orientada a gestión a través de eSports Professional y la UDIMA.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO