Home / Compañias  / Acuerdos para ratificar tendencias: Riot Games continúa con Battlefy y Esports Arena ficha con Walmart

Acuerdos para ratificar tendencias: Riot Games continúa con Battlefy y Esports Arena ficha con Walmart

Los esports universitarios seguirán creciendo en Norte América mientras que volvemos a ver cómo las grandes superficies comerciales pueden albergar eventos de esports

Hoy hemos conocido nuevos acuerdos que vienen a consolidar algunas de las actuaciones en el sector que venimos destacando en los últimos tiempos. La renovación del acuerdo de Riot Games con Battlefy, nada más y nada menos que por otros 3 años, demuestra la estrategia a larga plazo de Riot para con los esports a nivel universitario. Y el acuerdo de Esports Arena con Walmart viene a demostrar algo que venimos comentando en la últimas semanas; hay “nuevas” formas de llevar los esports al público.

 

Riot renueva con Battlefy

El año pasado por estas fechas conocíamos la iniciativa de Riot con las universidades de NA para fomentar la base de su título, el College League of Legends. Para ello, la desarrolladora se junto con Battlefy, y parece que las cosas han debido de ir bien este 2018, hasta el punto de que ayer anunciaron que renuevan su acuerdo por tres años, hasta 2021. La temporada 2018 fue un gran éxito para ambas partes: participaron 311 escuelas en 2018, frente a las 246 escuelas en 2017.

 

Ya son varios los acuerdos y patrocinios del sector que empezaron siendo anuales, con un año para probar, y que se han renovado a tres. Parece que la seguridad en el sector va creciendo y con más tiempo por delante para planificar, habrá más inversión en esta propuesta.  J.T. Vandenbree, Líder de Operaciones de la Liga para el programa NA College de Riot Games, comentaba lo siguiente : “La experiencia del jugador y la integridad competitiva son pilares esenciales para hacer de League of Legends un deporte universitario que dure generaciones. Battlefy fue un factor muy importante en nuestra capacidad para convertir estos pilares en realidad en la temporada 2018 y estamos encantados de tenerlos a bordo durante las próximas tres temporadas “.

 

Carlos Alimurung, Director de Negocios de Battlefy, añadía lo siguiente: “El programa de League of Legends de Riot Games es el programa universitario más consolidado y completo de esports de todo el mundo. Es un privilegio asociarse con Riot Games para que sea aún más exitoso. La temporada 2018 fue una gran oportunidad para demostrar que Riot Games y Battlefy podrían ejecutar una gran experiencia para las escuelas y los estudiantes. En los próximos años, la experiencia mejorará “.

 

Esports Arena trabajará con Walmart

Hace pocos días hablábamos de las diferentes formas presenciales de ver la gran final de LoL de mañana. También hablábamos esta semana de cómo los centros comerciales se están convirtiendo en una magnífica oportunidad como escaparate de los esports, poniendo como ejemplo el caso de La Vaguada en Madrid. Hoy la noticia que nos llega confirma esta tendencia con un grande del sector retail, ni más ni menos que Walmart.

 

Y es que Esports Arena ha anunciado una asociación con el gran minorista estadounidense, que tendrá además una  nueva línea de PC para juegos conocida como “OverPowered” que será exclusiva de Esports Arena y Walmart. La asociación se extenderá a 5 ubicaciones de la cadena que actuarán como extensión a los estadios preexistentes de Esports Arena.

 

Estas ubicaciones tendrán noches de liga durante los días de entre semana y torneos los fines de semana. Además, todas las arenas estarán equipadas con el nuevo equipo OverPowered. Mario Pacini, vicepresidente de entretenimiento en Walmart, comentaba que; “No podríamos pensar en una mejor manera de brindar una experiencia de juego de calidad a los compradores de Walmart. Estos Esports Arenas en tres tiendas de Walmart, con dos ubicaciones adicionales por venir, y el lanzamiento de OVERPOWERED, traerán experiencias nuevas y únicas a los millones de jugadores que compran en Walmart“.

 

Tyler Endres, CEO de Esports Arena., añadía que “En Esports Arena, no podríamos estar más entusiasmados con esta colaboración con Walmart“. La asociación comienza este mismo fin de semana con el lanzamiento de Esports Arena en las tiendas Walmart de Roseville, CA, Spokane Valley, WA, y Colorado Springs, CO, con dos tiendas más por abrir en breve.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO