Home / Ligas  / Activision Blizzard suspende todos los eventos presenciales de Overwatch League 2020

Activision Blizzard suspende todos los eventos presenciales de Overwatch League 2020

Las consecuencias ya se han hecho notar en algunos equipos y ayer Overactive Media despidió a 13 empleados, se desconoce si temporalmente o no

Overwatch League esports
C

omo suele decir el refranero español, a perro flaco todo son pulgas. Las pulgas no hace falta ya que digamos qué es, y en este caso, el perro flaco es Activision Blizzard y sus competiciones. La desarrolladora anunció ayer que todos los eventos presenciales de Overwatch League durante 2020 quedan cancelados.

 

La medida, teniendo en cuenta el marco temporal en el que nos movemos, tiene todo el sentido del mundo La gran mayoría de competiciones deportivas mundiales no espera lograr una cierta normalidad (desde luego no al 100%) hasta, siendo optimistas, el mes de junio. Y habrá restricciones a la asistencia de público, por lo que era algo lógico que se adoptase esta medida.

 

Esta cancelación generalizada afecta a 28 eventos en vivo en total, que se realizarían entre mayo, junio, julio y agosto. Los detalles sobre los playoffs de la temporada y la gran final, que debía disputarse en septiembre, se darán a conocer en un momento posterior, según la Overwatch League.

 

Justo en la temporada en la que la OWL se jugaba el ser o no ser, no es solo que este problema haya sido un mazazo absoluto, impidiendo probar su propuesta estrella de “partidos a ida y vuelta o homestand”, sino que además, como comentábamos ayer en nuestro podcast RUSH, se antoja que las soluciones llegan tarde.

 

La competición continuará el 4 de abril de forma online, algo que nos parece un poco tarde cuando otras competiciones ya se han reactivado mucho antes y cuando la propia Call of Duty League ya había adoptado este formato y reanudado la competición.

 

Pero la noticia no acaba aquí. Las consecuencias ya se han hecho notar en algunas de las entidades que tienen franquicias en ambas competiciones.

 

La canadiense Overactive Media, matriz de Toronto Defiant (Overwatch League) y Toronto Ultra (Call of Duty League) y de MAD Lions (LEC), ha anunciado el despido de 13 empleados. No está claro si estos recortes de personal son despidos temporales o permanentes.

 

Este ha sido un día difícil. Hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles, que afectan a personas muy buenas, para garantizar que nuestra organización esté bien posicionada para continuar prosperando en estos tiempos difíciles“, comentaba el jefe de contenido y relaciones públicas de OverActive Media, Paulo Senra, a The Esports Observer en una declaración.

 

Estas reducciones de personal también siguen la decisión de la ciudad de Toronto de cancelar los principales eventos y festivales, incluidos los grandes eventos de deportes electrónicos, hasta el 30 de junio

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO