Home / Compañias  / Competiciones de Activision Blizzard: Más cambios para Call of Duty League y nuevas fechas para Overwatch League

Competiciones de Activision Blizzard: Más cambios para Call of Duty League y nuevas fechas para Overwatch League

Los partidos aplazados de China en OWL se disputarán en Seúl, mientras que los nuevos cambios en CoD afectan a temas logísticos y estratégicos de equipos y podrían llegar a afectar a las marcas

CoD League
L

os cambios siguen llegando a las competiciones de Activision Blizzard. Unos parece claro que por una mala programación inicial que sigue lastrando la competición, como es el caso de la Call of Duty League. Otros por circunstancias ajenas, pero que no evitan hacernos pensar que “a perro flaco todo son pulgas”.

 

Si hablamos de los causados por una mala gestión, esta misma semana hemos conocido cambios en la competición en Call of Duty League. Los cambios parecen sutiles, dado que se trata de reducir los tiempos de las partidas de Search & Destry y Domination de dos minutos a un minuto y medio; sin embargo, esta sutil diferencia tiene implicaciones en todo el entramado de la competición. Para empezar haría que se recortase la duración de la competición los fines de semana, con todo lo que ello conlleva a nivel logístico.

 

De hecho algunos equipos se han quejado no solo por esto, sino porque influye en la forma de jugar de sus jugadores y en las estrategias ensayadas. A esto hay que sumarle cómo se lo tomarán las marcas… Siendo uno de los parámetros a medir para el éxito de la audiencia de una competición la cantidad de horas vistas, reducir un 25% el tiempo de las partidas no parece un asunto baladí.

 

Si nos vamos al caso de Overwatch, los problemas son dobles. Por un lado, las audiencias han bajado espectacularmente. No sabemos si esto cumplirá las expectativas de YouTube, que al parecer y según los rumores, habría pagado 160 millones por tres años de derechos de retransmisión (eso si, para las tres grandes competiciones, OWL, CoD y Hearthstone), aunque parece ser que donde ven el negocio es en la publicidad, algo en lo que desde luego hacen mejor que Twitch.

 

En cualquier caso, a esas bajas audiencias hay que añadir los ya mencionados problemas por el corona virus que han obligado a suspender la competición en China. Esta semana también hemos conocido que los partidos que se habían de disputar en el país asiático han sido movidos a su vecino, Korea del Sur, en concreto a Seúl.

 

Los partidos serán recuperados entre las semanas seis y siete, donde se tendrán que recuperar los 27 encuentros afectados por esta medida, que por otro lado y en este caso como siempre hemos defendido, parece la más adecuada. En concreto esto afecta a los 5 Homestands que se debían de disputar en China, país que en la segunda temporada fue quien dio el impulsó a las audiencias.

 

Parece que Activision Blizzard ha tenido un comienzo de año agitado, con problemas derivados de decisiones internas así como otros imprevistos que en cualquier caso están desluciendo bastante las competiciones estrellas de la desarrolladora. Y queda por saber qué ocurre con HearthStone y cómo responden las audiencias, algo que puede ser la puntilla final después de que el título de cartas bajara más de un 50% su audiencia en 2019 frente a 2018.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO