Home / Ligas  / Activision Blizzard desvela detalles sobre las condiciones para jugadores por parte de las franquicias de CoD

Activision Blizzard desvela detalles sobre las condiciones para jugadores por parte de las franquicias de CoD

Entre 7 y 10 jugadores por plantilla, salario mínimo $ 50,000, sin necesidad de vivir en la región representada y un Path to Pro para crecer de amateur a profesional, entre otros

Call of Duty Franquicia
T

ras conocer esta misma semana dos nuevos slots de la próxima liga franquiciada de Call of Duty (9 para un total de los supuestos 12 slots inaugurales),  Activision Blizzard acaba de publicar detalles más que interesantes sobre la misma. La cosa va cogiendo velocidad…

 

El desarrollador ha revelado reglas y pautas sobre la confección de las plantillas  y detalla vagamente como plantea enfocar las divisiones amateur.

 

La nueva liga empleará un formato de juego 5 contra 5, algo que ya se introdujo el año pasado con Black Ops 4. El tamaño mínimo de la plantilla de jugadores por  franquicia es de 7 jugadores, y los equipos pueden inscribir hasta un máximo de 10.

 

La ventana de tiempo para fichar jugadores profesionales comienza en nada,  el 3 de septiembre, aunque los equipos de CWL que han asegurado un lugar como franquicia pueden negociar con sus jugadores actualmente vinculados desde el 26 de agosto.

 

El salario base mínimo para los jugadores será de $ 50,000, incluidos beneficios de atención médica y jubilación. Al menos el 50% de las ganancias del pool de premios también deben ir directamente a los jugadores.

 

A pesar de que el formato está basado en localización por ciudades y de adoptar un sistema de partidos fuera y dentro de casa desde la primera temporada. los jugadores no tendrán que vivir en los lugares que representan. Los equipos pueden, aunque no se les exige, ofrecer alojamiento a los jugadores o proporcionar unas dietas en efectivo para ayudar con los costes de realojamiento.

 

Si un equipo opta por no proporcionar vivienda, debe presentar un plan a Activision Blizzard que detalle cómo ayudará a los jugadores a encontrar alojamiento durante la temporada.

 

También existirá una iniciativa “Path to Pro” para poder ascender de jugador amateur a profesional y se ha prometido gran variedad de competiciones para aficionados, tanto on-line como on-site, con premios especiales.

 

Poco a poco se van desvelando los entresijos de esta competición. Aunque no se ha dado fecha de fin al período de fichajes, su inicio el 3 de septiembre desvela que los slots restantes no deberían de tardar mucho en ser anunciados.

 

Seguimos esperando recibir sorpresas positivas por parte de Team Heretics.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
[mc4wp_form id="15272"]

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO