Home / Compañias  / Acer se asocia con Esports One para que dote de estadísticas y datos a su plataforma de esports Planet9

Acer se asocia con Esports One para que dote de estadísticas y datos a su plataforma de esports Planet9

Se trata de una "plataforma social de deportes electrónicos" donde los jugadores utilizarán los datos para medir su desempeño y emparejarlos con entrenadores o compañeros apropiados

Acer Esports One Planet9
L

a empresa de estadísticas y datos de deportes electrónicos con sede en Los Ángeles, Esports One, trabajará junto a Acer para desarrollar la plataforma Planet9, propiedad del fabricante de hardware.

 

Los jugadores podrán utilizar el servicio de esports para construir equipos, participar en torneos y mejorar su rendimiento del juego. Para esto último se incluyen estadísticas del juego elaboradas y analizadas a través de la tecnología de Esports One. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

Matthew Gunnin, CEO de Esports One

Cuando Esports One comenzó por primera vez nuestras conversaciones con Acer, queríamos entender lo que realmente buscaban lograr con Planet9. No está en nuestro ADN ser solo otra compañía de datos, que suministra soluciones API de marca blanca. Encontramos un socio en Acer que ve el futuro de los deportes electrónicos igual que nosotros y apuesta por la innovación.

Acer anunció Planet9 en IFA 2019 en Berlín a principios de este mes. Descrito por ellos mismo como una “plataforma social de deportes electrónicos”, los jugadores utilizarán los datos para mapear su desempeño y emparejarlos con los entrenadores o compañeros de entrenamiento apropiados. Actualmente, League of Legends y Dota 2 son los juegos incluidos en Planet9, pero evidentemente vendrán más títulos. La beta abierta de la plataforma se lanzará en enero de 2020.

 

Por su parte, Esports One sigue posicionándose en el sector. Tras anunciar una ronda inicial de $ 3M en enero de este año, Esports One se asoció con Riot Games Brasil para proporcionar estadísticas en tiempo real para sus transmisiones del Campeonato Brasileiro de League of Legends (CBLoL).

 

Acer tampoco es ajeno al sector, actuando como patrocinador a través de su marca Predator, que tiene acuerdos en curso con Intel Extreme Masters y Rainbow Six Siege.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO