Home / Compañias  / A.C.E. (Asociación Clubes Esports) delega su secretaría en Roca Junyent tras el acuerdo alcanzado

A.C.E. (Asociación Clubes Esports) delega su secretaría en Roca Junyent tras el acuerdo alcanzado

A.C.E. confía de esta forma su secretaria en el despacho de abogados, que incluye la función de secretario en la Asamblea General de Socios y en la Junta Directiva

Asociación Clubes Esports

Desde que en el mes de febrero conociéramos el nacimiento de A.C.E. (Asociación de Clubes de Esports), pocas noticias habíamos tenido sobre esta nueva organización (algo que empezaba a preocuparnos, con sus redes sociales paradas desde el mes de junio, a pesar de que internamente nos constaban movimientos). Hoy por fin podemos tener un poco de visibilidad sobre lo que esta organización está llevando a cabo, ya que se ha anunciado su primer acuerdo.

 

En concreto, se trata del acuerdo entre A.C.E. y Roca Junyent, empresa seleccionada por la asociación como asesor legal. La asociación, resultado de la unión de los principales equipos de esports españoles, confía de esta forma su secretaría en el despacho, que incluye la función de secretario en la Asamblea General de Socios y en la Junta Directiva. Adicionalmente, Roca Junyent realizará el asesoramiento general recurrente de ACE en cuestiones de naturaleza mercantil, financiera, propiedad industrial e intelectual, administrativa, protección de datos, laboral y fiscal, entre otras áreas.

 

La Asociación de Clubes de Esports tiene entre sus principales objetivos aunar los intereses de sus clubes asociados, contribuir al desarrollo y difusión los esports, mantener los estándares de calidad en la industria y asegurar su continuidad y notoriedad dentro del marco legal español.

 

¿Por qué Roca Junyent? El despacho no es muy conocido en el sector a nivel público, a pesar de que  cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento jurídico en lo que respecta a asociaciones y sociedades. Además, en el creciente sector de los deportes electrónicos, el despacho ha asesorado a diversos clientes en la creación de competiciones de esports, en la redacción de contratos para la participación de clubes de esports en diversas competiciones, contratos con jugadores de esports, constitución de empresas relacionas con este sector y con contratos con terceros relacionados con patrocinios, eventos y torneos, entre otros asuntos.

 

Marlen Estévez, socia del departamento de Derecho Procesal y responsable del área de Arbitraje, Carlos Blanco, socio director del departamento Mercantil y Javier Vázquez, abogado experto en Propiedad Intelectual e Industrial y Derecho del Deporte , asesorarán a  A.C.E. en materia jurídica.

 

Un movimiento necesario para sentar las bases de lo que será el funcionamiento de la asociación en el futuro, pero que quizá demuestra que las cosas van despacio en cuanto a lo que puede lograr esta entidad. No es fácil y sin duda, asegurarse cumplir con la legalidad vigente es el paso inicial para poder desarrollar a futuro, por lo que es una buena noticia que no terminemos el 2018 sin noticia de A.C.E. desde su nacimiento en febrero.  Poco a poco, y con pasos espaciados, pero seguros.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO