Home / Varios  / Abre en California Sandbox Esports, centro especializado en entrenamiento de esports.

Abre en California Sandbox Esports, centro especializado en entrenamiento de esports.

Los gamers del sur de California ya tienen disponible un centro de entrenamiento dedicado a los esports, el Sanbox Esports inaugurado recientemente. Dirigido por Catalyst Sports and Media, el centro de entrenamiento y coaching se

Los gamers del sur de California ya tienen disponible un centro de entrenamiento dedicado a los esports, el Sanbox Esports inaugurado recientemente. Dirigido por Catalyst Sports and Media, el centro de entrenamiento y coaching se encuentra dentro de Sports Academy, un complejo deportivo de 9.000 metros cuadrados utilizado por atletas profesionales en la NFL y la NBA.

 

“Estamos muy contentos de integrar esports en la oferta de deportes que ofrecemos con la apertura de Sandbox Esports en asociación con Catalyst”, comentaba Chad Faulkner, director ejecutivo de Sports Academy. “Esta instalación, la primera de su clase y su programa de entrenamiento, permite a los competidores de esports de todos los niveles entrenar junto a atletas de la NBA, la NFL y los atletas olímpicos que entrenan en nuestro complejo. Esperamos ayudar a los atleta de esports a evolucionar sus habilidades al siguiente nivel “.

 

Algunas de las principales franquicias de esports como Counter Logic Gaming y FlyQuest probaron Sandbox Esports durante el intervalo entre temporadas. Ahora que está abierto al público, la instalación ofrecerá “Fantasy Camps” y “Amateur Camps”, donde profesionales y los mejores jugadores de League of Legends instruirán a los jugadores a través de varios niveles de habilidad durante el tiempo que dure el entrenamiento. Aunque Sandbox se centrará inicialmente en LoL, Counter-Strike, Overwatch y NBA 2K, el sitio web también incluye Dota 2, Hearthstone e incluso H1Z1 como posibles inclusiones a futuro para sus programas.

 

Según un informe de Forbes, se han invertido más de 100.000 dólares en la infraestructura de Sandbox, con costes adicionales a futuro para personal y el mantenimiento del equipamiento. El coaching puede variar desde $ 500 por semana, dependiendo de la intensidad, incluyendo entrenamiento físico dentro de las otras instalaciones del centro deportivo, y planes de comida específicos desarrollados por nutricionistas.

 

Mientras que los anuncios de nuevas arenas son frecuentes últimamente en las noticias sobre la industria, Catalyst ha aprovechado el nicho emergente de instalaciones de entrenamiento a nivel local. El Downtown Grand en Las Vegas, por ejemplo, está abierto a los jugadores casuales y amateurs cuando no está organizando torneos, y la Sports Academy ha dicho catalogada por LA Times como la “versión deportiva de Wal-Mart y Costco”. Catalyst naturalmente tiene planes de expandir la oferta de productos de Sandbox Esports a otros lugares en Norteamérica en el futuro.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO