Tras semanas de intensa competición a nivel mundial, los 32 países que participarán en la Overwatch World Cup 2017 ya han sido decididos, y entre ellos se encontrará España.

 

Este año, todos los países del mundo tuvieron la oportunidad de clasificarse para la segunda Overwatch World Cup. El estar presente en esta competición demuestra la evolución de los esports en cada país, debido a su sistema de clasificación: Por país, se escogían a los 100 jugadores con mejor rating y se obtenía una media que era el valor representativo del país, siendo los 32 países con mejor media los que pasaban a la siguiente fase. España se encuentra en la posición 21 y destaca ver que ningún otro país de habla hispana ha logrado introducirse en esta fase salvo Argentina, en el puesto 25. Casi todos los mejores equipos del año pasado vuelven a esta edición excepto Chile y Taiwán. Chile terminó en el puesto 39 y Taiwán so logró superar el top 50.

 

Los países en la parte superior de la lista eran bastante predecibles teniendo en cuenta que la mayoría de ellos han dado a la competición algunos de los mejores jugadores profesionales de Overwatch en el mundo. En segunda posición, Corea del Sur, que tiene la escena de Overwatch más fuerte actualmente y es el combinado que en la edición del año pasado ganó el campeonato sin perder un solo mapa. El año pasado, Blizzard seleccionó a 60 países de todo el mundo para competir, por lo que muchos países  este año se han caído de la competición. El listado completo se puede ver en la página oficial.

 

Con los países ya decididos para la Overwatch World Cup 2017, es el turno de que los expertos voten para seleccionar a aquellos jugadores que creen que deben formar parte de cada combinado nacional. Estos expertos incluirán analistas, entrenadores, estadísticos y más.

 

Los 32 equipos competirán en una fase de grupos durante este verano para tener la oportunidad de llegar a los playoffs de la Overwatch World Cup 2017 en noviembre.