La Cybersports & Online Gaming Association de Singapur  ha firmado tres acuerdos con el objetivo de crear la Esports Academy para identificar y entrenar a las potenciales estrellas de esports del país, de manera similar a como los deportes profesionales buscan y fomentan el  talento. Sin embargo, la academia no está orientada sólo a jugadores, también busca desarrollar oportunidades de formación para comentaristas, entrenadores y coaches.

 

La Esports Academy cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Juventud de Singapur y proporcionará capacitación a más de 2000 jóvenes y participará con más de 50.000 aficionados en diferentes eventos y programas. Kelvin Tan, presidente y cofundador de SCOGA, comentaba lo siguiente al respecto: «En nuestra Esports Academy, usamos videojuegos competitivos para enseñar habilidades como liderazgo, trabajo en equipo y comunicaciones. Esperamos que esto los prepare (a los alumnos) para los trabajos del futuro y los ayude a alcanzar sus aspiraciones. Recientemente, uno de nuestros alumnos de la academia, Justin Bersamin, logró más de 4.000 vistas totales por sesión mientras que realizaba streamings. Daryl Ko, conocido como  iceiceice, el jugador que más dinero ingresa por esports en Singapur, ha ganado más de 1 millón de dólares en premios «.

 

Los acuerdos han sido firmados con la Academia de Informática, NUS y Emosis Pte Ltd, y Twitch. La Academia de Informática es un proveedor líder de educación en TI en Singapur y su COO, Dr Charles Ling, realizaba las siguientes declaraciones sobre la asociación: “Somos conscientes del potencial de  crecimiento de la industria de los esports a escala mundial y que existe la posibilidad de hacer una carrera profesional en ella. El enfoque de nuestra academia para preparar a futuros talentos es proporcionar un ambiente óptimo y oportunidades de aprendizaje. Nuestra asociación con SCOGA en la Esports Academy ayudará a identificar grupos de talento y  construir carreras profesionales y desarrollarlos para convertirse en e-atletas de nivel mundial «.

 

El director de APC de Twitch, Raiford Cockfield III, también hablaba al respecto: «Estamos buscando apoyar a la región invirtiendo en la escena de esports de Singapur y ofreciendo a los creadores de contenidos locales la oportunidad de ganarse la vida en nuestra plataforma. El panorama es muy competitivo, pero vemos un gran potencial en la comunidad local y realmente estamos deseando trabajar con socios locales de nivel «.

 

El acuerdo con NUS y Emosis PTE Ltd es también estratégico. NUS EI Lab fabrica una cinta para detección de ondas cerebrales que puede controlar los niveles de ansiedad de un usuario en tiempo real. SCOGA colaborará con el laboratorio para probar el producto y ayudar a desarrollar otros nuevos dirigidos a esports: «Al permitir a los jugadores profesionales controlar su estado de ansiedad en tiempo real, les proporcionamos una mayor conciencia de su nivel de tensión durante el juego», comentaba el profesor asistente Raye Yeow, director de EI Lab, «esto se espera que mejore su rendimiento, en particular la respuesta a la angustia que se produce en determinados torneos «.

 

La Esports Academy también está en conversaciones con Riot Games y el Valencia Club de Fútbol para nuevas asociaciones. VCF es el primer club de la primera división española en tener una sección de esports y la Esports Academy espera aprender de «sus conocimientos y experiencia a la hora de dirigir una organización deportiva profesional y una academia juvenil». Riot Games también están interesados ​​en el futuro de la academia: «Es fantástico ver a SCOGA y el Consejo Nacional de la Juventud reconocer el impacto global de los esports y apoyar a los jugadores con talento en Singapur a través de un plan de estudios estructurado», declaraba Benjamin Pommeraud, gerente general de Riot para Singapur y Malyasia.