La idea de que Facebook Live se convierta en un lugar de encuentro para jugadores y espectadores de esports, parece que empieza a cobrar forma tras el desembarco de Team Dignitas, que ya ha comenzado a transmitir en esta plataforma. Los jugadores de la organización, que es propiedad y está administrada por los 76ers de Filadelfia, producirán contenido único para los streams de Facebook, entre ellos la sesión inaugural de Preguntas y Respuestas, «Ask Me Anything» que tuvo lugar el pasado día 13.


El CEO de Team Dignitas, Jonathon Kemp, comentaba: «Teniendo en cuenta la enorme audiencia global de más de 1,86 billones de personas en Facebook y el interés mundial en los esports, sabíamos que esta era una tremenda oportunidad para conectar a nuestros talentosos jugadores con los actuales fans y con las nuevas audiencias“.


La diversidad de audiencias parece ser uno de los incentivos clave para que el equipo Dignitas se mueva a Facebook. Una de las estrellas de la organización en League of Legends, Chan-ho «Ssumday» Kim, lo describía de la siguiente forma: «Me anima que Team Dignitas continúe buscando nuevas maneras de hacer crecer la industria de esports. Los esports son emocionantes, accesibles y desafiantes y los streamings en vivo a través de Facebook permitirán a los actuales fans de esports compartir su pasión de nuevas maneras con sus amigos y alentar a nuevos fans potenciales a seguir los esports «.


En enero de este año, G2 Esports también comenzó a transmitir en Facebook Live como parte de su estrategia multi plataforma. El dueño del equipo español incluso fue más allá de los streaming de gameplay, produciendo material en formato “detrás de cámaras” y otros contenidos de VOD (video on demmand).


Es importante señalar que ambas organizaciones han continuado sus streaming en Twitch simultaneándolos junto a Facebook Live, pero el hecho de que las transmisiones ya no sean en exclusiva para una sola plataforma (como ocurre con la mayoría de los equipos) marca un cambio en los esports. Es sólo cuestión de tiempo más organizaciones de esports empiecen a adoptar estos formatos debido a las oportunidades de posicionamiento de marca, merchandising y fidelización que ofrecen los medios sociales.