Home / Varios  / Abierto el plazo de inscripción de la 2ª Edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indies

Abierto el plazo de inscripción de la 2ª Edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indies

La convocatoria está dotada con 20.000 euros en premios, los participantes podrán presentar sus videojuegos antes del 20 de agosto y hay cuatro categorías: juego para móviles, pc/consolas, competitivo, inmersivo XR, y un premio especial al mejor videojuego

Premio Indies Málaga
E

l Ayuntamiento de Málaga promueve la segunda edición del certamen de los Premios de Videojuegos Indies a nivel nacional, de la mano del Polo Nacional de Contenidos Digitales. Este concurso, el único de estas características “indie games” que se celebra en Andalucía, pretende consolidarse como referente nacional en pro del desarrollo de la industria del entretenimiento y cultura digital. Tienen cabida en el concepto indie aquellos videojuegos independientes creados por emprendedores, estudios o pequeñas compañías independientes.

 

Esta segunda edición de los Premios Indies de Videojuegos, organizados por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo, cuenta con el apoyo Adamantium de Genera Games y CodeSpace; para la categoría oro con AEVI (Asociación Española de Videojuegos), Giants Gaming y Owo Game; como plata a Cervezas Victoria y EVAD Formación; en bronce a la Universidad de Málaga y DiezBajoCero; como media partners Hobby Consolas y el periódico Málaga Hoy, de Grupo Joly; y la colaboración de DEV (Desarrollo Español de Videojuegos), Brantor, FemDEvs y Gaymer.

 

El pasado día 26 de junio se celebró un acto virtual de presentación en el que se explicaron las bases y las categorías del concurso. El plazo máximo para presentar juegos es hasta el 20 de agosto  y deberá hacerse a través del formulario habilitado en la web: http://www.premiosindies.com

 

Será el 13 de octubre cuando el jurado seleccionará a los 12 juegos finalistas y las calificaciones finales serán hechas públicas en el acto oficial de entrega de premios el día 13 de noviembre en la Fábrica de Cervezas Victoria.

 

Las categorías a la que optarán los participantes son: mejor juego para móviles, mejor juego para PC y/o consolas, mejor juego competitivo, premio de inmersión háptica/XR, premio especial para el mejor videojuego y 6 plazas de coworking de emprendimiento en la sede del Polo Digital, en Tabacalera, Málaga.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO