Home / Compañias  / Activision deniega a 100 Thieves la solicitud para organizar un torneo solidario con Call of Duty: Warzone

Activision deniega a 100 Thieves la solicitud para organizar un torneo solidario con Call of Duty: Warzone

Fuentes señalan que el publisher rechazaría la presencia de CashApp como patrocinador de la competición, a lo que 100 Thieves se negó debido a que es la empresa que financia el evento

100thieves-gamersforequality
E

l publisher de Call of Duty: Warzone, Activision, ha denegado a 100 Thieves la solicitud para realizar un torneo solidario del videojuego en favor de la igualdad racial, según ha comunicado el club en sus redes.

 

El club planeaba organizar un torneo dividido en cuatro semanas para conseguir fondos para  Gamers For Equality, con 100,000 dólares iniciales que pondría la propia organización como punto de partida. El torneo estaría en un principio patrocinado por CashAppJBL Audio, este último que fue anunciado como patrocinador del club en abril. El torneo debía comenzar hoy mismo y repetirse hasta mitad de julio aproximadamente.

 

El hecho de que Activision denegase la solicitud, es un rompecabezas debido a que en su momento, permitió a KEEMSTAR organizar competiciones del título a pesar de su pasado controvertido que incluía insultos raciales en su historial. El publisher se venía mostrando ciertamente permisivo con los torneos de este título en concreto, lo cual ha dado mucho tirón al competitivo.

Rod ``Slasher`` Breslau, Periodista

Según fuentes, 100 Thieves fue informado por Activision de que podría organizar un torneo solidario de Call of Duty: Warzone sin patrocinadores, a lo que 100T se negó. Según las mismas fuentes, el club comenzó a anunciar la competición sin consultar a Activision, lo cual posicionaría al público de su lado. Según un propietario de la Call of Duty League, esto es “un chantaje”.

El CEO de 100 Thieves, Nadeshot, ha colgado un video en redes sociales clarificando la situación, aclarando que es cierto que Activision no quería a CashApp como patrocinador, pero esto no podía suceder ya que es la empresa que financiaba la competición.

 

Además, Nadeshot ha prometido que los 100,000 dólares serán donados a Gamers For Equiality en un nuevo torneo que se anunciarán pronto, obviamente en otro videojuego.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO