Que los esports ya son parte de la cultura mainstream, le pese a quien le pese, es un hecho innegable. Y si alguien todavía tenía dudas, la noticias de hoy puede que le acerque un poco más a la realidad. Hoy se ha estrenado el primer trailer oficial de la nueva comedia de esports producida por Dan Hammon, Good Game.

 

En ella intervienen actores como Arin Hanson y Dan Avidan y está desarrollada por las estrellas de YouTube Michele Morrow y Jesse Cox. Good Game se estrenará en YouTube Red el 30 de agosto y se centrará en contar la historia de unos aspirantes a jugadores profesionales de esports que se preparan para ganar el mayor torneo de KILLCORE (el League of Legends ficticio de la serie) con un premio de $1 millón y que por lo visto, pretende tener un humor similar a series como Big Bang Theory.

 

«Esta va ser la historia de esports más grande jamás contada, y no sólo porque las historias sobre esports son intrínsecamente inaccesibles y poco atractivas«, comentaba el personaje de Avidan en el trailer.

 

YouTube Red requiere un pago por suscripción al servicio a los espectadores para quieran desbloquear los videos sin anuncios, música gratuita en Google Play, así como acceso a programas originales. Cuesta $ 10 al mes. YouTube Red ha tenido un éxito bastante mediocre en cuanto a esports y su éxito más sonado se produjo tras la cancelación del reality show del YouTuber PewDiePie debido a la muestra de imágenes anti-semitas en la show.

 

El contenido sobre videojuegos en cambio es abundante en YouTube, y Good Game es sin duda un intento de sacar provecho de esa situación. Y es probable que, dada la participación de actores en el espectáculo y la apuesta que se ha hecho por él, la serie de seis episodios tenga el éxito que busca.