En la industria de los esports, la tecnología al servicio de los jugadores es algo fundamental para que éstos puedan convertirse en auténticos profesionales. Entrenar y mejorar es el día a día  de cualquier jugador que busca llevar a lo más alto su nombre. Son muchos los que prueban suerte, pero solo algunos consiguen demostrar que son los mejores y ganarse un hueco en los grandes equipos internacionales para viajar a eventos con los que el resto solo pueden soñar. Son muchas horas de sacrificio, días enteros luchando por demostrar que se puede llegar a lo más alto, el trabajo oscuro que ningún espectador ve, pero gracias al cual los campeonatos son tan intensos y los esports no son sólo un deporte, también un espectáculo.

 

Para todos aquellos que deseen convertirse en jugadores profesionales, Red Bull ha lanzado tras su anuncio en diciembre pasado el Red Bull Pro Legend Center,  para ayudar e impulsar a todos los jugadores para que consigan esa meta. Se trata de una plataforma de entrenamiento de League of Legends que Red Bull ha diseñado junto con el jugador español Enrique ‘xPeke’ Cedeño, líder del equipo de Origen y uno de los jugadores internaciones más laureados. Para obtener toda la información, tan sólo has de dirigirte al  Red Bull Pro Legend Center.

 

Lo primero que se ha de hacer es elegir el rol entre seis posibles, estando a nuestra disposición Luchador, Tanque, Asesino, Mago, Apoyo y Tirador, cada uno diseñado en función de los campeones que se pueden utilizar en la Grieta. Según el rol escogido, se planteará una rutina de entrenamiento diferente y especializada en ese rol, para que explotemos al máximo nuestras habilidades.

 

Esta es la gran apuesta de Red Bull Pro Legend Center, con un plan de 28 sesiones para completar en un máximo de 40 días. Cada sesión se compone de dos ejercicios de cinco minutos de duración, que tendrán que superarse para avanzar. No es fácil y puede que lleve más tiempo del esperado, pero el esfuerzo encontrará su recompensa.

 

Si se consigue superar todos los desafíos que se plantean y demostrar que tu entrenamiento se ha convertido en una disciplina para ti, optarás a viajar a Berlín junto con xPeke y su equipo para seguir entrenando en la gaming house durante unos días. Pero esto solo estará disponible para todos aquellos usuarios que se registren antes del 30 de mayo. Los ganadores se conocerán el próximo 18 de julio.

 

Además, cada semana se sorteará un pack de periféricos de la marca Ozone entre los mejores. Así se podrá sacar más provecho todavía al entrenamiento que ofrece Red Bull Pro Legend al utilizar los periféricos que utiliza un jugador  profesional en su día a día.

 

En total son 16 ejercicios de los que dispone la plataforma, con distintos niveles de dificultad que pondrán a prueba hasta a los más fuertes. Estos ejercicios trabajan la precisión, la coordinación, los reflejos, la velocidad, la habilidad con los periféricos, nuestra memoria, la toma de decisiones y la concentración.

 

Aunque no solo sirve para mejorar. Red Bull Pro Legend Center permite a los usuarios escoger qué ejercicio quieren hacer en el entrenamiento libre. Esto es un buen método de calentamiento antes de cada partida, ya que permite agudizar los sentidos y tener la muñeca preparada para mover el ratón con la máxima precisión.

 

El Red Bull Pro Legend Center no es el primer proyecto tecnológico que surge alrededor del popular juego de Riot Games. Hace un mes, eSports Bureau se hacía eco de la inyección de capital por valor de $6M que la empresa DOJO Madness recibió para su aplicación LOLSUMO que ayuda a los jugadores a mejorar su gameplay empleando Big Data.