Home / Sin categoría  / Millenial Esports adquiere el 82.5% de Eden Games, desarrolladora de juegos móviles, por 9 millones de €

Millenial Esports adquiere el 82.5% de Eden Games, desarrolladora de juegos móviles, por 9 millones de €

Millenial Esports ha adquirido una participación mayoritaria en la editora Eden Games, en una operación cifrada en  9 millones de euros ($10,5 millones). La empresa de tecnología y gestión de esports de Toronto describe el

Millenial Esports ha adquirido una participación mayoritaria en la editora Eden Games, en una operación cifrada en  9 millones de euros ($10,5 millones). La empresa de tecnología y gestión de esports de Toronto describe el acuerdo como parte de su estrategia por participar en el mercado de juegos competitivos en dispositivo móviles, que está experimentado crecimientos significativos.

 

Eden Games es una editora francesa especializada en racing games, incluyendo V-Rally y Test Drive Unlimited. Uno de sus títulos más recientes, Gear.Club, está funcionando excepcionalmente bien en su modelo free-to-play para móviles y será portado a Nintendo Switch en el cuarto trimestre de 2017.

 

La participación que ha adquirido Millennial Esports le convierte en socio mayoritario con el 82,5% de la compañía basada en Lyon, y pagará 6,9 millones de euros y emitirá nuevas acciones ordinarias de la compañía por valor de 2 millones de euros. Se espera que la adquisición esté terminada para el 31 de octubre y habrá una opción para comprar las acciones restantes de Eden Games tras un año por 2,15 millones de euros ($2,5 millones).

 

Alex Igelman, CEO de Millennial Esports comentaba: “La adquisición de Eden Games es sólo otro paso en la gran estrategia de Esports Millennial. Eden supone el cuarto acuerdo europeo que hemos completado o anunciado en 2017. Hemos realizado una inversión significativa en O’Gaming (París), creadores de contenido de esports y especialistas en eventos, hemos adquirió el grupo de investigación de Twitch, Stream Hatchet (Barcelona) y también hemos adquirido al grupo de Motorsport and Gaming IDEAS + CARS (Reino Unido). Estas inversiones han mejorado los activos que hemos construido principalmente en Norteamérica hasta la fecha “.

 

Millennial Esports dirige una plataforma de torneos y comunidades on-line, y ofrece soluciones llave en mano para editores de juegos y marcas de consumo. También posee y opera un estadio de 1.500 metros cuadrados para producir contenido de esports que está basado en Las Vegas aprovechando que en mayo de este año, el estado de Nevada se convirtió en el primero en firmar oficialmente una ley de apuestas para esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

<p>Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.</p>
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO