La ESL ha anunciado su asociación con Wonderworld VR, una compañía de entretenimiento de realidad virtual con sede en Los Ángeles, para llevar el streaming de eventos en RV a todos los eventos importantes de ESL durante el resto del año. Wonderworld creará una «experiencia de RV dentro de la propia arena donde se desarrollen los encuentros“ para cada evento.


«Wonderworld VR ha demostrado una gran capacidad para ofrecer streaming en vivo con cámaras sin problemas te´cnicos, así como la creación de unos pilares sólidos para acometer toda la producción de los eventos de forma solvente”, comentaba Stuart Ewen, gerente de producto de ESL. «Esperamos seguir ofreciendo experiencias de primera calidad para nuestro público, incluyendo características innovadoras y únicas de difusión en RV, a lo largo de 2017 y en años posteriores”.


El streaming de realidad virtual se ha convertido en una tendencia creciente en la industria en los últimos tiempos, especialmente a raíz de la asociación de la ESL con Sliver.tv, que realiza streaming in-game en 360 + RV. El potencial de la RV en esports es casi ilimitado, y gracias a la integración con cada juego es capaz de transmitir desde todos los ángulos posibles, a diferencia de los deportes tradicionales donde el tamaño de cámaras, cableado y logística limitan los ángulos de transmisión.


«Estamos encantados de poder construir esta relación con la ESL», añadía Simon Romanus, fundador y CEO de Wonderworld VR. «Hay millones de aficionados a los esports que merecen la oportunidad de ser parte de la acción durante los grandes eventos, incluso si no pueden estar físicamente allí. Con la RV en vivo, damos al público una experiencia extraordinaria que los acercará a los jugadores, además de un exclusivo backstage y acceso detrás de cámaras que no es accesible a los visitantes. También queremos construir una relación con las marcas y darles la oportunidad de ser parte de la RV y los esports. Con nuestra producción creativa, traeremos toda la esencia del juego competitivo al futuro «.


Sliver ya ha hecho mucho ruido con esta tecnología en la industria, compensando una inversión de más de $ 6 millones a mediados del año pasado. Todavía hay mucho que mejorar en el streaming de RV y también hay que tener en cuenta el sustancial coste de entrada para las audiencias de la RV, ya que los ordenadores capaces de manejar el flujo masivo de datos son aún caros, y los visores de RV no son precisamente baratos.