Home / Legal  / La Asociación Koreana de Esports, KeSPA, anuncia acuerdo con el bufete de abogados Legacy Pro Law

La Asociación Koreana de Esports, KeSPA, anuncia acuerdo con el bufete de abogados Legacy Pro Law

El pasado 5 de septiembre, la Asociación de Deportes Electrónicos de Corea, KeSPA,  anunció la firma de un memorando de entendimiento con Legacy Pro Law, un bufete de abogados en Koreatown, Los Angeles, que se

KeSPA esports

El pasado 5 de septiembre, la Asociación de Deportes Electrónicos de Corea, KeSPA,  anunció la firma de un memorando de entendimiento con Legacy Pro Law, un bufete de abogados en Koreatown, Los Angeles, que se ocupa principalmente de derechos de autor, entretenimiento y licencias. Según el comunicado de prensa oficial de KeSPA, Legacy Pro Law “ofrecerá asesoría legal a los jugadores de esports que necesiten asesoría legal en materia de visados, impuestos, contratos, etc. y que se encuentren entre los jugadores de los títulos oficiales de esports de KeSPA“. La versión coreana del mismo comunicado de prensa, sin embargo, especificaba que sólo los jugadores de títulos “profesionales” registrados, es decir, League of Legends y FIFA Online 3, recibirían esos beneficios.

 

Aunque la noticia fue recibida con interés por los fans de los esports de Corea del Sur, se plantearon una serie de preguntas sobre el contexto preciso y detalles. Para aprender más sobre el memorándum, los compañeros de ESPN se sentaron con  representantes de KeSPA para entender mejor el porqué del acuerdo. Según Kespa, “A principios de este año, comenzamos a buscar un socio legal bien versado en derecho internacional, ya que algunos jugadores acudieron a nosotros para pedir ayuda después de haber firmado contratos injustos o problemáticos con equipos extranjeros, y la manera en que podíamos ayudarlos era muy limitada. KeSPA no tiene ninguna autoridad legal para cancelar los contratos después de que se firmen, y no teníamos suficiente experiencia interna en derecho internacional para proporcionar toda la ayuda que necesitaban. Por lo tanto, sentimos la necesidad de adquirir un socio legal que pudiera asesorar específicamente a los jugadores cuando se trata de entidades extranjeras.

 

Al parecer esta ayuda por parte de KeSPA ha posibilitado que muchos jugadores hayan podido solucionar sus problemas legales y recientemente la asociación también firmo otro MOU con Woori Bank para proporcionar a los jugadores ayuda con la gestión financiera y servicios de consultoría. Según KeSPA: “Regularmente preguntamos a los jugadores qué tipo de asistencia les gustaría recibir de KeSPA, y los dos servicios han estado en la parte superior de la lista durante bastante tiempo.

 

KeSPA es probablemente una de las asociaciones de esports más antigua del panorama mundial, toda vez que los esports se desarrollaron mucho antes en Korea que en otro países por lo que la necesidad surgió antes. KeSPA ha estado siempre vinculada a los jugadores y es además una de las asociaciones de esports más valoradas. En lo que respecta a nivel nacional, en España la FeVES, organismo que aparentemente iba a asumir estas labores, está totalmente desaparecida, y desde eSports Bureau hemos elaborado un articulo que ya tenéis disponible para saber toda la información que tenemos acerca de este proyecto.

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

<p>Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.</p>
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO