Home / Ligas  / Daybreak se sube al carro de las competiciones Battle Royale y anuncia H1Z1 Pro League en colaboración con Twin Galaxies

Daybreak se sube al carro de las competiciones Battle Royale y anuncia H1Z1 Pro League en colaboración con Twin Galaxies

Ya hace unos días que abríamos el debate en este medio sobre si los Battle Royale habían venido para quedarse en los esports y desbancar a otros jugos con otro tipo de mecánicas. Por si

H1Z1 Pro League Esports

Ya hace unos días que abríamos el debate en este medio sobre si los Battle Royale habían venido para quedarse en los esports y desbancar a otros jugos con otro tipo de mecánicas. Por si quedaba alguna duda, a los grandes éxitos de PUBG y al comienzo prometedor de Fornite, se une ahora H1Z1.

 

Daybreak Games, la desarrolladora de H1Z1 ha anunciado hoy la creación de H1Z1 Pro League, en colaboración con Twin Galaxies, que se lanzará en 2018 y que contará con una bolsa mínima de $50.000 para los jugadores y un modelo de reparto de ingresos. Un total de 15 equipos competirán en un formato de 10 semanas que dará pasa a la finales mundiales al finalizar 2018.

 

La motivación para organizar esta competición no es sólo el auge del formato que comentábamos, también obedece a la respuesta positiva de los torneos que se han organizado con anterioridad, lo que ha llevado a proponer una colaboración más extensa por parte de Daybreak y Twin Galaxies . La estructura económica planteada para la liga permitirá a Twin Galaxies “centrarse en las estructuras de gobierno, incentivar a jugadores y equipos creando una lista de derechos para jugadores  y un entorno para reclutar a jugadores de todo el mundo“, comentaba Stratton Clavos, director de  H1Z1 Pro League.

 

La liga contará también con lo que Clavos denominó como una “retransmisión a nivel deportivo”, con múltiples directores de juego presentes en cada partido para asegurarse de que se capturan todas las acciones durante un partida, una queja ha surgido a menudo en el formato de juegos Battle Royale y que parece ser la asignatura pendiente de estos esports a la hora de poder captar la atención de los espectadores, aspecto fundamental. Paralelamente, H1Z1 Pro League se centrará en otorgar a los jugadores la atención que merecen, creando contenido original que los acompañe durante toda la temporada. “La Pro-Leagu se está preparando principalmente para ser gestionada por los jugadores y los espectadores, y no es sólo un ejercicio de comercialización“, comentaba Clavos. “Es una gran oportunidad para que los jugadores y los equipos la operen como su negocio“.

 

Todavía no se ha desvelado por dónde podrá seguirse la competición, ya que Daybreak y Twilight Galaxies están en conversaciones con varias plataformas de streaming. Sin duda un proyecto interesante y muy ambicioso, que busca mezclar todas las novedades por las que parece estar abogando el sector de los esports; mecánicas battle royale, normativas para jugadores, modelo de reparto de beneficios y búsqueda de audiencias masivas que serán las que atraigan a los patrocinadores que paguen todo. Veremos si H1Z1, juego que fue lanzado en Enero de 2015, logrará en 2018, 3 años después, captar de nuevo la atención de los aficionados a los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO