Home / Compañias  / Los dueños de los Golden State Warriors, primeros inversores confirmados para la nueva NA LCS

Los dueños de los Golden State Warriors, primeros inversores confirmados para la nueva NA LCS

Mucho se habla continuamente del sistema de franquicias de Overwatch, ya que está logrando atraer a la industria de esports nombres importantes, mayormente no endémicos y que quizás por eso tenga, a día de hoy,

NA LCS Esports

Mucho se habla continuamente del sistema de franquicias de Overwatch, ya que está logrando atraer a la industria de esports nombres importantes, mayormente no endémicos y que quizás por eso tenga, a día de hoy, mayor repercusión. Pero no hay que olvidar otra liga franquiciada, la NA LCS, que hoy también es noticia por atraer la inversión de un actor muy mediático en el sector de deportes tradicionales.

 

La compañía anunció en Julio su sistema de franquicias para League of Legends tanto sn China como NA, y ha recibido un aluvión de propuestas (todas ellas deseando pagar los confirmados $10 millones iniciales…), pero la compañía decidió inteligentemente aceptar sólo 10 solicitudes. Y estando en el momento del año en el que estamos, con los World Championships entrando en la recta final, era lógico que empezáramos a conocer nombres de inversores. En un movimiento muy similar al que hemos podido ver con Overwatch, el primer nombre importante en saltar a la palestra ha sido el de The Lacob Family, propietarios de los Golden State Warrior, actuales campeones de la NBA, que al parecer serían uno de los elegidos para participar en la competición, según ESPN.

 

Según ese informe, ellos serían los primeros propietarios de un slot para la NA LCS anunciados (parece que la NBA se está convirtiendo en una fuente inagotable de recursos para los esports). Los Lacobs se unen así a otros socios de los propios Warriors que ya han invertido en esports,  como Peter Guber y Chamath Palihapitiya. Guber fue uno de los principales participantes en aXiomatic, el grupo de inversión que compró una participación mayoritaria en Team Liquid el pasado verano. Palihapitiya fue parte de la reciente ronda de inversión de Cloud9, presumiblemente cerrada para financiar la aplicación de Cloud9 para la franquicia NA LCS y de Overwatch (un total en lo que va de año de $35 millones).

 

Como propietarios no endémicos, los Lacobs pagarán una cuota de $ 13 millones para unirse a la liga, siendo el excedente de $ 3 millones destinado como ya se anunció para dar soporte a los equipos endémicos que no han logrado plaza. Visto el panorama que se está viviendo con la EU LCS y sus vaivenes, esta es una gran noticia para Riot, que demuestra que tiene capacidad de tracción y de inversión. Otra cosa sería ver si esa misma capacidad se puede extender a un territorio como el europeo, que tiene sus particularidades.

 

Los Warriors son a día de hoy  una marca de mil millones de dólares, y los inversores con ese tipo de experiencia e influencia son muy valiosos para Riot si  busca construir su liga de semejante nivel. Esto hecho por si mismo no demuestra nada aún y no es garantía de éxito (que se lo digan a las acciones de Blizzard), pero a diferencia de la incertidumbre de la Overwatch League, aquí Riot cuenta con un factor de credibilidad fundamental: más de 10 años gestionando un ecosistema de esports le otorgan la confianza necesaria como para pensar que este nuevo sistema franquiciado pueda ser un éxito que revitalice la competición. Mientras tanto, los fundadores tendrán tiempo de desarrollar el próximo gran título de Riot que sustituirá en el futuro a League of Legends.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

<p>Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.</p>
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO