Home / Inversión  / GawkBox, el sistema de “propinas esponsorizadas” para streamers, levanta $3.7 millones en una Serie A

GawkBox, el sistema de “propinas esponsorizadas” para streamers, levanta $3.7 millones en una Serie A

GawkBox, aplicación orientada a la monetización de streamings para creadores de contenido, ha anunciado que ha cerrado con éxito una Serie A de inversión de  $ 3,7 millones.   La start-up basada en Seattle ha desarrollado un

GawkBox, aplicación orientada a la monetización de streamings para creadores de contenido, ha anunciado que ha cerrado con éxito una Serie A de inversión de  $ 3,7 millones.

 

La start-up basada en Seattle ha desarrollado un sistema de “propinas esponsorizadas”, a través de las cuales los espectadores pueden apoyar y ayudar a sus streamers favoritos de Twitch y YouTube descargando y usando juegos y aplicaciones móviles que se hayan asociado con el servicio.

 

Madrona Venture Group lideró la ronda de financiación, al igual que lo hizo para la ronda de inversión de $1,5 millones para la plataforma crowdunfing de esports Matcherino. Además otros inversores que han participado en esta serie son London Venture Partners (una empresa específica de gaming que ha invertido previamente en el motor de juego Unity3D y DOJO MADNESS), y Erlend Christofferson, antigua CMO para Clash Royale en Supercell.

 

Daniel Li, socio senior de Madrona Venture Group, se unirá a la junta directiva de GawkBox. En una declaración publicada, comentaba: “El equipo de GawkBox ha creado una solución única que supone una situación win-win para todas las partes; los streamers generan más ingresos, los fans pueden apoyar de nuevas formas y de manera activa a sus cradores de contenido favoritos,  y los anunciantes tienen una nueva forma de impulsar el compromiso en sus aplicaciones. El equipo entiende este mercado profundamente y ha construido una experiencia que está en clara resonancia con sus usuarios. Estamos emocionados de apoyar a este equipo y trabajar con ellos para hacer crecer este mercado “.

 

En una entrada en el blog de la compañía, Daniel explicaba además la inversión de su compañía en GawkBox. En cierta ocasión, citaba la evolución de los esports y los modelos de negocio free-to-play como razones para la operación: “hay mucho espacio para que GawkBox se expanda a otros tipos de clientes después de esta primera audiencia inicial“.

 

La noticia de la inversión en GawkBox no es casualidad y tiene un timing estratégico. Twitch acaba de lanzar su propia aplicación de escritorio después de meses de pruebas, lo que permitirá a los usuarios no sólo ver streamings, VOD (video bajo demanda) y crear llamadas grupales entre streamers y espectadores, sino también dejar propinas para los creadores de contenido.

 

GawkBox se presenta como una alternativa al sistema de “cheering” de Twitch que ha logrado un éxito notable, generando $ 6 millones en 2016. En una entrevista con Geekwire, el CEO de GawkBox, Chris Brownridge, dijo que apoya las opciones de monetización de Twitch y espera que su plataforma trabaje de forma conjunta.

 

Noticia original de “The Esports Observer

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO