Home / Varios  / Los esports ya son oficiales en las Fuerzas Armadas de Finlandia gracias al trabajo de su federación

Los esports ya son oficiales en las Fuerzas Armadas de Finlandia gracias al trabajo de su federación

Que los esports rompen fronteras es algo que no escapa a nadie. Pero de vez en cuando nos encontramos con noticias y sucesos que hacen que los deportes electrónicos transciendan aún más y que no

Esports Audiences

Que los esports rompen fronteras es algo que no escapa a nadie. Pero de vez en cuando nos encontramos con noticias y sucesos que hacen que los deportes electrónicos transciendan aún más y que no dejan de contribuir a que ya se estén convirtiendo en un elemento mainstream.

 

Es el caso de la noticia que nos ocupa. Vía IeSF, hemos conocido que los esports han sido incluidos en el programa de deportes de la Escuela de Deportes de las Fuerzas de Armadas de Finlandia. De esta forma, en un futuro próximo, los atletas de esports  tendrán  la misma consideración que los atletas tradicionales a la hora de presentarse a las prueba de acceso. El departamento de defensa de Finlandia respondía así a la petición presentada en septiembre por la Federación Finlandesa de Esports para éstos formaran parte de su Escuela de Deportes.

 

En la decisión tomada por el Ministerio de Defensa se afirma que los profesionales de los esports y los atletas que apunten a lo más alto pueden solicitar su entrenamiento en la Escuela de Deportes durante el servicio militar mientras aplican para pasar a formar parte de las fuerzas armadas. Aún no hay un sistema específico de entrenamiento para esports, por lo que los jugadores serán tratados como todos los demás atletas en el proceso de solicitud y durante todo su servicio militar.

 

Iniciar nuestra colaboración con las Fuerzas Armadas es un paso positivo para la federación a la hora de desarrollar una actividad más profesional al estilo de otros deportes. Al servir en la Escuela de Deportes los profesionales de los esports tendrán suficiente tiempo para practicar y competir durante su servicio militar. En el futuro, el entrenamiento de jóvenes talentos n esports se hará durante su servicio militar y es especialmente bueno que cada atleta reciba su propio plan personalizado para su servicio “, comenta el presidente de la federación finlandesa de esports Joonas Kapiainen.

 

El proceso de selección para la Escuela de Deportes se realizará en estrecha colaboración con la Federación Finlandesa de esports. La tarea de la federación en el proceso es la misma que la de otras federaciones, evaluar a los solicitantes de la Escuela Deportiva de acuerdo a su predicción de éxito y potencial para convertirse en atletas. La evaluación realizada por la federación forma parte de la evaluación general realizada por la Escuela de Deportes. Así pues, no es una locura que las Fuerzas Armadas tengan su propia sección de esports como lo tienen de otros deportes para competiciones con otros países o con otro cuerpos y fuerzas de seguridad del propio país.

 

Esta noticia viene a continuar la apuesta del país por los deportes electrónicos, ya que a finales del año pasado se reconocían en Finlandia a los esports como deporte, poniendo así fin en el país a la eterna pregunta que muchos otros países y estamentos públicos continúan haciéndose.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO