Home / Ligas  / ESL se asocia con el canal de video bajo demanda Hulu para generar contenido en busca de nuevos espectadores

ESL se asocia con el canal de video bajo demanda Hulu para generar contenido en busca de nuevos espectadores

La ESL ha anunciado hoy una nueva asociación con Hulu con el objetivo de crear contenido de esports original a través de su plataforma. Hulu es un servicio de video bajo demanda en USA que

ESL HULU Esports

La ESL ha anunciado hoy una nueva asociación con Hulu con el objetivo de crear contenido de esports original a través de su plataforma. Hulu es un servicio de video bajo demanda en USA que cuenta con más de 12 millones de suscriptores. De esta forma, ESL producirá contenido premium para ala plataforma, centrándose en 4 tipos de programas diferentes.

 

La asociación con Hulu marca la primera serie original de ESL en un servicio de streaming bajo demanda, y mostrará la naturaleza diversa de los esports a través de narraciones de alta calidad“, comentaba Nik Adams, Vicepresidente Senior de Global Media Rights and Distribution de ESL. “Los esports apelan a una audiencia más joven y con más conocimientos digitales, por lo que Hulu es una plataforma perfecta para construir nuestro contenido y exponer el mundo de los esports a nuevos públicos.

 

Lisa Holme, Vicepresidenta de Contenido y Adquisición de Hulu, comentaba por su parte que: “Los Esports son una de las áreas de más rápido crecimiento en medios y entretenimiento y, a través de este acuerdo de primer nivel con ESL, podemos traer a nuestros espectadores el popular mundo de los esports. Sabemos que nuestros espectadores, especialmente los que están viendo  Hulu en las consolas, están hambrientos de este tipo de contenido, por lo que estamos emocionados de ofrecerlo en Hulu por primera vez.

 

En la nota de prensa se hace referencia precisamente al informe de la semana pasada de Nielsen (disponible en nuestra sección de informes) en el que se estipulaba que los jóvenes aficionados a los esports consumen una media de 3.5 horas de contenido a la semana. El movimiento de ESL no es novedad y va en busca de un claro objetivo que no esconden: lograr atraer a nuevas audiencias. La compañía ya ha firmado varios acuerdos en este sentido, tratando de atraer nuevos espectadores en diferentes formatos. A su acuerdo con Facebook para generar más de 5.000 horas de contenido, se unen el acuerdo de ESL India con DSPORTS, el acuerdo para generar contenido con Disney, o su asociación con el canal canadiense Sportsnet.

 

En esta ocasión, los 4 tipos de contenidos ya han sido anunciados y serán los siguientes:

Player vs Player, un debate con casters e influencers de los esports sobre los topics más caliente del sector.

Bootcamp: Una docu-serie semanal que tendrá como protagonista a Immortals y su equipo de CS:GO y que se centrará en cómo reconstruye su equipo para el IEM Oakland del 18 y 19 de Noviembre.

Defining Moments: Mostrará los momentos más importantes de la historia de los esports, cubriendo varios juegos con entrevistas, game designers, fans, etc.

ESL Replay será un formato de consumo rápido, con un estilo documental en el condensará los momentos más memorables de la ESL con material inédito y una nueva forma de enfocar los torneos que nunca se ha visto.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO