Home / Legal  / Elobuddy, servicio de scripts de pago para obtener mejoras en LoL cierra tras perder la demanda contra Riot

Elobuddy, servicio de scripts de pago para obtener mejoras en LoL cierra tras perder la demanda contra Riot

Elobuddy, el servicio de scripting para League of Legends, cerrará definitivamente sus puertas tras haber perdido el juicio contra Riot Games, según anuncian en el propio sitio web de la organización.   "Después de más de dos

Elobuddy, el servicio de scripting para League of Legends, cerrará definitivamente sus puertas tras haber perdido el juicio contra Riot Games, según anuncian en el propio sitio web de la organización.

 

Después de más de dos años de operaciones y muchas conversaciones mantenidas con Riot Games para perseguir nuestro derecho a operar y el derecho de nuestros clientes a jugar a League of Legends como ellos elijan, no hemos progresado en nuestra demanda y se nos ha ordenado cesar nuestras operaciones “, eran las palabras del co-creador de EloBuddy.

 

EloBuddy es un servicio basado en suscripciones que permite a los clientes que pagan usar programas de secuencias de comandos en League of Legends que dan a los jugadores información o hacks que les permiten ejecutar maniobras de juego de alta complejidad. Ejemplos populares de estos scripts incluyen indicadores de ataques automáticos y rangos de hechizos, o scripts que ayudan en un movimiento increíblemente preciso. Básicamente son como exploits del juego que al igual que en muchos otros títulos, son considerados ilegales ya que permiten obtener ventajas competitivas mediante pago y no mediante habilidades propias, de ahí que Riot intentara cesar por todos medios las operaciones del servicio.

 

No es la primera vez que esto le pasa a Riot, ya que este tipo de servicio no son nuevos y vienne de la época de los MMO. Las medida de Riot contra este tipo de jugadores que hacen uso de estos servicios para obtener ventajas son bastante estrictas y pueden llevar a la suspensión de la cuenta, por ello el propio servicio se ha de encargar de que el jugado no sea detectado, dando una clara idea de lo irregular del mismo y la lacra que suponen para la parte competitiva del título.

 

De hecho, Riot Games ya recibió una indemnización de $10 millones al ganar otra demanda por un caso similar con la empresa LeagueSharp. Una de las formas de luchar contra este tipo de situación, y que discutiremos en breve desde eSports Bureau, es mediante el uso de tecnologías de identidad digital que proporciona Blockchain y que ya se está empleando en algunos otros entornos.

 

Aún así, parece que la empresa detrás de EloBuddy no cerrará del todo, ya que según afirman en su propia web, seguirán ofreciendo sus servicios para otro tipo de juegos, entre ellos CS:GO.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO