Home / Ligas  / Confirmación oficial; Cloud 9 ocupará la plaza de OWL para Londres y KSE Esports la segunda plaza de L.A.

Confirmación oficial; Cloud 9 ocupará la plaza de OWL para Londres y KSE Esports la segunda plaza de L.A.

Y seguimos con las noticias relacionadas con la OWL. Hoy hemos conocido quienes son las dos nuevas organizaciones que se han comprometido con la liga de Blizzard; Cloud9 ha asegurado su plaza para la región

Y seguimos con las noticias relacionadas con la OWL. Hoy hemos conocido quienes son las dos nuevas organizaciones que se han comprometido con la liga de Blizzard; Cloud9 ha asegurado su plaza para la región de Londres (como han anunciado en el video que acompaña esta noticia), mientras que Stan y Josh Kroenke, a través de su nuevo negocio de esports, KSE Esports, se harán con la segunda plaza disponible en Los Ángeles.

 

Cloud9 se une de esta forma a Team EnVyUs (que tiene prácticamente cerrada la plaza a falta de confirmación oficial)  como marca endémica que se compromete con la Overwatch League y será el primer equipo de este tipo que operará en Europa. Los Kroenkes, que son dueños de los L.A. Rams de la NFL y los Denver Nuggets de la NBA, así como del equipo de la Premier League inglesa Arsenal FC, se espera que ocupen la segunda plaza disponible lugar en Los Ángeles. Ambas organizaciones han comprado el buy-in por el precio estándar de $ 20 millones.

 

Cloud9 es una de las franquicias de esports más conocidas, con equipos de éxito en varios juegos y una alineación de Overwatch bastante sólida. Jack Etienne, Fundador y CEO de Cloud9, hacia una declaración publicada por Blizzard esta mañana: “Estamos encantados de que la formidable base de fans de Cloud9 en toda Europa y Reino Unido tenga un equipo local que pueda considerar suyo“.

 

En un informe de SportsBusiness Journal, Etienne afirma que Cloud9 ha trabajado desde que se anunció la nueva liga con sistema de franquicias en hacerse con el slot de Londres y que fue capaz de convencer a Blizzard de que tenían que ser ellos por la gran base de fans existente en Reino Unido y Europa. Etienne también espera cerrar una nueva ronda de inversión para ayudar a financiar el buy-in de $20 millones que se pagará en cuotas. Anteriormente, Cloud9 ya recibió financiación del copropietario de Los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly, y el copropietario de los Golden State Warriors, Chamath Palihapitiya, en marzo de este año.

 

Según un informe de ESPN, Blizzard apunta a 12 equipos para su temporada inaugural de Overwatch League. Cloud9 y los Hermanos Kroenke, junto con la rumoreada entrada de EnVyUS para la región de Austin-Dallas, ya elevan el número actual de equipos confirmados a 10, tras la confirmación oficial por parte de Blizzard de las 7 primeras franquicias. A la velocidad a la que se están produciendo los anuncios en las últimas semanas, no es descabellado esperar que los 2 equipos restantes sean anunciados en los próximos días o semanas.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO